arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Luis María Pescetti presenta "Letras peregrinas"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El escritor, músico y comediante argentino Luis María Pescetti presenta este viernes en el teatro Picadero de la Ciudad de Buenos Aires la obra "Letras peregrinas" junto a Juan Quintero.

La obra, una serie de textos, poemas y canciones para adultos, teje un momento único de poesía, encuentro y canciones compartidas entre ambos artistas.

Pescetti habló hoy en Café con Pepe dijo que la obra que presentan este viernes a las 20.30 "es como un programa de radio para la noche, intimo, más pequeño. Te oyen los camioneros y así es el espectáculo", comentó.

Sobre cómo reacciona la gente que lo escuchó de niño con sus shows infantiles, Pescetti bromeó que "los mal maleducados dicen ´yo te veía cuando era chica´, pero los que tienen una educación como debe ser dicen ´me gusta lo que estas haciendo ahora´".

Y añadió: "El teatro Picadero es intimo y delicado".

La infancia y los estímulos

Finalmente se refirió a los niños de hoy y dijo que la "gran diferencia" entre ellos es si provienen de zonas urbanas o rurales y si son e clase media o de barrios pobres.

"Los chicos de las zonas rurales tienen un ritmo mucho más lento, más tranquilo, menos canchero. En Buenos Aires o en zonas urbanas tienen 4 mil estímulos, 3 mil talleres, doble turno en la escuela. Pero no conocen lo que es dar la vuelta a la manzana solos. Eso es igual en todas las ciudades".

Y concluyó: "En las zonas rurales los chicos ven con idealización a la Capital, pero ellos van y vienen en bicicleta y los chicos en la Capital nos saben lo que es la autonomía".