CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis María Pescetti presenta «Letras peregrinas»

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– El escritor, músico y comediante argentino Luis María Pescetti presenta este viernes en el teatro Picadero de la Ciudad de Buenos Aires la obra «Letras peregrinas» junto a Juan Quintero.

La obra, una serie de textos, poemas y canciones para adultos, teje un momento único de poesía, encuentro y canciones compartidas entre ambos artistas.

Pescetti habló hoy en Café con Pepe dijo que la obra que presentan este viernes a las 20.30 «es como un programa de radio para la noche, intimo, más pequeño. Te oyen los camioneros y así es el espectáculo», comentó.

Sobre cómo reacciona la gente que lo escuchó de niño con sus shows infantiles, Pescetti bromeó que «los mal maleducados dicen ´yo te veía cuando era chica´, pero los que tienen una educación como debe ser dicen ´me gusta lo que estas haciendo ahora´».

Y añadió: «El teatro Picadero es intimo y delicado».

La infancia y los estímulos

Finalmente se refirió a los niños de hoy y dijo que la «gran diferencia» entre ellos es si provienen de zonas urbanas o rurales y si son e clase media o de barrios pobres.

«Los chicos de las zonas rurales tienen un ritmo mucho más lento, más tranquilo, menos canchero. En Buenos Aires o en zonas urbanas tienen 4 mil estímulos, 3 mil talleres, doble turno en la escuela. Pero no conocen lo que es dar la vuelta a la manzana solos. Eso es igual en todas las ciudades».

Y concluyó: «En las zonas rurales los chicos ven con idealización a la Capital, pero ellos van y vienen en bicicleta y los chicos en la Capital nos saben lo que es la autonomía».