arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Según Indec, la inflación de febrero fue del 2%

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que la inflación de febrero fue del 2% respecto a enero, y expone las variaciones más bajas de los últimos doce meses.

Con respecto al mismo mes del año pasado, el aumento de precios acumuló un 50,3%. Restaurantes y hoteles fue la división con la mayor alza mensual, un 3,1% en febrero 2020; y Salud, la de menor 0,4%.

Juan Ignacio Paolicchi, economista de Ecogo, analizó en CNN Radio la cifra inflacionaria del pasado mes y aseguró: "Es una dinámica esperable en un contexto donde el tipo de cambio se movió recién en la segunda mitad de febrero con fuerza, donde el Central pensó impulsarlo muy por encima de la tasa de interés, entonces impacta solamente en la mitad de febrero".

Evaluando un posible escenario futuro, el economista señaló que "posiblemente en marzo veamos una inflación mayor a la de febrero, más en la zona del 2,5%. Impulsada, más que nada, por factores estacionales como el inicio de las clases y el impacto como útiles o cosas escolares".