arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Gabriel Katopodis: el gobierno priorizará la obra pública "más que nunca"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina)-- El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo este viernes en CNN Radio que el gobierno priorizará "más que nunca" la obra pública con pequeños proyectos en los municipios de todo el país a pesar del contexto desfavorable derivado de la pandemia de coronavirus.

"Poner en marcha la obra pública era y va a ser una prioridad más que nunca porque vamos a generar todos los esfuerzos que permitan en este contexto reactivar el empleo y la economía y eso en gran medida se puede hacer con la obra pública como palanca", afirmó el funcionario en La Mañana de CNN.

El ministro dijo que "la obra publica no va a ser una excepción al contexto de lo que vaya ocurriendo en el mundo y en la economía del país. pero estamos convencidos de que tenemos la prioridad de poner en marcha con recursos propios estos proyectos".

En ese sentido, señaló que estas obras van a "empezar a mover la rueda , que nos va a permitir obtener inversiones, créditos internacionales e inversiones para apuntalar y seguir desarrollando estos proyectos" en todo el país.

Además, mencionó que los ejes de estas obras serán tres: rutas, agua y saneamiento y el programa "Argentina Hace".

El ministro precisó que en el caso de las rutas hay "grandes obras" para desarrollar en el país y detalló que en Argentina hay 7 millones de personas sin agua potable y otras 20 millones sin cloacas.

Está claro que la obra pública hay que reactivarla. La vamos a reactivar

"Obras a pequeña escala"

En relación al plan "Argentina Hace", Katopodis dijo que busca "llegar a los municipios con pavimento, luz y equipamiento", lo que ayudará a "generar rápidamente puestos de trabajo y movilizar la economía".

"La puesta en marcha de este programa Argentina Hace arranca con 340 intendentes de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires y de todos los colores políticos. "Está claro que la obra pública hay que reactivarla. La vamos a reactivar", apuntó.

Y concluyó: "En este contexto la obra publica y la construcción es la que puede generar rápidamente puestos de trabajo y movilizar la economía, Todo eso genera trabajo. El programa Argentina Hace tiene como objetivo que las obras se hagan en pequeña escala, sin grandes contratistas. Es la posibilidad de que podamos generar pequeñas obras de infraestructura con vecinos desocupados".