arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pérdidas millonarias por coronavirus

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Este viernes en CNN Radio, la economista Marina Dal Poggetto, explicó de qué manera la caída de los mercados internacionales afecta a la Argentina: “En lo que tiene que ver con la economía local, el canal externo tiene menos implicancias que para un país petrolero porque la caída de precio de nuestro principal producto de exportación es mucho menor que la del petróleo”.

De todas maneras, la economista aseguró que “todavía estamos viendo cómo evoluciona esta historia. No sabemos dónde está el pico y cuánto es el daño que podría causar a nivel global por lo que es difícil ver las implicancias locales”.

No sabemos dónde está el pico y cuánto es el daño

El pasado jueves, en Estados Unidos, el índice Dow Jones experimentó una fenomenal contracción de casi 10%, en la baja más importante desde octubre de 1987, y el quinto derrumbe más importante de su historia.

En diálogo con María Laura Santillán, Dal Poggetto señaló que ante la amenaza del coronavirus “sectores enteros de la economía han cerrado” y medir el impacto del "desplome económico" a nivel global “dependerá de cuánto tiempo se mantenga”.

“Para las preocupaciones que hay  en el mundo, donde todos están tratando de ver cómo preservan el capital, la verdad es que la Argentina no está dentro de las principales prioridades”, afirmó la economista en El Tema Del Día.

Renegociación de la deuda

En cuanto a la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional Del Poggetto indicó: “Hacer un arreglo en este contexto, con una posición agresiva para descomprimir el sendero de la Argentina de los próximos cuatro años, implica riesgo de no llegar a un acuerdo”.

Por último, la economista afirmó que si no se llega a un acuerdo y se sigue pagando teniendo un "Banco Central descapitalizado" puede haber un "escenario de default complejo".