CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: "En Madrid hay 600 argentinos que pidieron volver al país"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Moira Wilkinson, a cargo del Consulado argentino en la capital de España, afirmó este sábado en CNN Radio que en el país europeo "la gente está preocupada y ya hay 86 muertos solo en Madrid".

"En el Consulado no tenemos información sobre argentinos contagiados de coronavirus", dijo la diplomática en el ciclo Digamos todo. "Estamos organizando un operativo especial para que los argentinos que están en España y en otros países de Europa puedan volver al país", deslizó.

En España la gente está preocupada. Ya hay 86 muertos solo en Madrid

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Wilkinson expuso que "las autoridades argentinas están trabajando en los vuelos para trasladar a Buenos Aires a los compatriotas". Y amplió: "Solamente en Madrid tenemos unos 600 argentinos que pidieron regresar".

"Los vuelos de línea entre Madrid y Buenos Aires deberían funcionar hasta este lunes; desde ahí, solo se va a poder viajar por Aerolíneas", subrayó.  Y cerró: "Los consulados estamos trabajando durante las 24 horas del día para atender a los argentinos".