arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Italia, una "zona roja" por el COVID-19: "Los hospitales no estaban preparados"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Alfonso Buono, locutor argentino, fue entrevistado este domingo por CNN Radio y dijo desde Italia, uno de los epicentros de la expansión planetaria del coronavirus, que todo el territorio de este país europeo es hoy una "zona roja", con "calles desiertas" por la cuarentena, en un contexto --precisó-- "con 1.441 muertos y 17.000 casos positivos".

Entre los infectados, señaló Bueno en el ciclo conducido por Guillermo Panizza, "hay médicos, enfermeros y paramédicos", en tanto que expresó que "algunas personas usan máscaras".

La pandemia es algo inusual y extraordinario

"Están abiertas las farmacias, las estaciones de servicio y los locales para animales", comentó en CNN Aire de mañana. La pandemia, explicó, "es algo inusual y extraordinario. Los hospitales no estaban preparados para recibir a tanta gente".

"Al principio, el gobierno italiano subestimó el coronavirus. Ahora solo se puede salir para ir al trabajo o al médico", concluyó desde la ciudad portuaria de Salerno, situada al sudeste de Nápoles.