arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La autora de un libro sobre Videla: "Era muy fuerte estar frente a un dictador"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Invitada a los estudios de CNN Radio, la periodista Vanessa Cerone, autora del libro Cita con Videla, dialogó con Guillemo Panizza y su equipo durante el programa CNN Aire de mañana.

Cerone entrevistó al ex presidente de facto Jorge Videla "para un trabajo de la facultad", según contó. "Era muy fuerte estar frente a él, un dictador, pero al verlo me encontré con una persona ya grande y frágil", recordó.

"Me habló de los desaparecidos como muertos", deslizó la cronista, quien dirige el medio Panóptico Sur, un periódico que cubre noticias de Quilmes y Berazategui.

Siempre tuve en claro quien era Videla, pero me senté a escucharlo

Cerone rastreó los contenidos del libro, de reciente aparición, durante sus años de estudiante universitaria: "Siempre tuve en claro quién era Videla, pero me senté a escucharlo. Me dijo que el objetivo no era sacar los bebés ni expropiarlos, pero que si eso pasaba no corría por su cuenta", describió.

La escritora confesó durante la entrevista que ahora, a los 35 años, no se animaría "a tocarle el timbre a un dictador".

Ahora, a los 35 años, no me animaría a tocarle el timbre a un dictador

En la bajada de tapa del libro se lee: Las confesiones de un dictador a una estudiante de periodismo. La autora llama a Videla "el hombre más odiado de la Argentina". En la contratapa se señala: "Vanessa Cerone sintió en el pecho el dolor de una Argentina que todavía sangra y, sin poner en pausa un segundo sus férreas convicciones, enfrentó cara a cara a uno de los redactores de las páginas más oscuras del pasado argentino reciente".