arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El infectólogo Eduardo López: "No se nos va a escapar la tortuga"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Eduardo López, integrante del comité de expertos convocado por el gobierno nacional para analizar la situación sobre la expansión del Coronavirus, aseguró este lunes en La Mañana de CNN que al Ejecutivo “no se le va a escapar la tortuga”.

“Se tomaron una serie de medidas que eran necesarias, especialmente el distanciamiento de los mayores de 65 años para que se mantengan en sus casas”, afirmó López en diálogo con Luis Majul, en tanto que advirtió que todas esas decisiones “sirven si la gente las cumple”.

¿Qué sucederá con el transporte público?

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, con suspensión por quince días de las clases, el transporte público fue uno de los ejes del debate por el temor a un posible contagio, pero no estuvo dentro de las medidas adoptadas por el gobierno. “Hay una gran densidad poblacional en pequeños espacios y todos viajan pegados. El riesgo de transmisión en el transporte es importante”, aclaró, mientras que indicó que el tema está en carpeta y no se ha expandido. Si aparecen casos autóctonos habrá que escalar al transporte público”.

“El transporte público es una de las medidas que no hay que tomar tardíamente, sino precozmente. Las medidas hay que tomarlas todas juntas y al mismo tiempo para evitar lo de Francia y España”, agregó en infectólogo que estuvo el domingo en la quinta de Olivos.

Y anticipó: “Vamos a tener reuniones cotidianas para ver si tenemos que incorporar otras medidas”.

Por último, López resumió: “En Argentina el estado de situación es de alerta. Los casos crecieron y por ahora son importados”.