arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Augusto Fernández: "España vivió esto hace 10 días"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El futbolista Augusto Fernández, que hasta poco jugaba en el Beijing Renhe FC de la Primera Liga China, se encuentra en España en medio de la pandemia de coronavirus y dijo este martes en CNN Radio que Argentina está pasando lo que España vivió "hace 10 días".

"Esto que está pasando ahora en Argentina, yo me veía 10 días atrás acá en España y un poco subestimando la situación, quitándole importancia", afirmó el exfutbolista de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014 en Café con Pepe.

Para Fernández, "uno tiende a comparar  con la gripe que muere tanta gente por año" y "empezás a subestimarlo en líneas generales y de repente, de un día para el otro, empiezan a suspender las clases, la gente empieza a entrar en pánico y los políticos empiezan a tomar medidas de último momento hasta verte sumergido por completa en esta situación".

Y agregó: "Es un error que ojalá en Argentina no caiga. España a priori es el primer mundo, Está más preparada, y así y todo lo están padeciendo mucho. Es una situación bastante atípica".

Fernández se encuentra en Madrid, "un foco alto de infección". A su juicio, "Argentina no está preparada. Si España no esta preparada... La conciencia es fundamental", apuntó.

Finalmente, se refirió a la decisión de suspender el fútbol en Argentina. "No entendemos nunca. Hasta 200 personas puede haber en un lugar, pero puede haber 10 personas y hacer un desastre. Como si los jugadores fueran robots. Hay entrenadores con problemas de salud como (Julio César) Falcioni y es increíble. Y lo mas increíble que de un día para el otro anuncien que va a seguir la liga y al otro día que no. Es como autoboicotearte. No se explica", concluyó.