arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Arroyo confirmó que habrá un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este martes en CNN Radio que habrá cambios en la modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria y afirmó que está en desarrollo el proceso para entregar las viandas en los hogares de los chicos frente al cierre de las escuelas con motivo de la expansión del coronavirus.

“Vamos a un esquema para que lo entregue el Correo Argentino”, especificó el funcionario en CNN El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán. ¿Cómo se realizará la entrega? “La persona lo va a recibir directamente en su domicilio con el documento”, indicó.

Además, explicó que, en el marco de la suspensión de clases, las escuelas siguen abiertas para recibir a los chicos que se alimentan en los establecimientos. Igual, agregó que avanzan con la entrega de viandas en los hogares: “Apuntamos al esquema que ya está funcionando en algunos casos”.

“Aceleramos los procesos para atender la cuestión alimentaria”, dijo.

Trabajo informal

“Definimos un conjunto de medidas que vamos a anunciar en torno al 40 por ciento de la economía argentina que está en el sector informal y vive de la diaria”, anticipó Arroyo en CNN Radio

“Hay que evitar el movimiento de personas, pero eso paraliza la actividad económica y golpea aún peor al que vive de changas”, contó, y por eso añadió que en estas situaciones extremas el Estado tiene que “contener” a la población.

Nuevas medidas

“Hay varias medidas que se van a poner en marcha. Las dos que sí puedo comentar son el tema de la tarjeta alimentaria y el tema de los comedores escolares que vamos yendo a viandas”, especificó el ministro.

Por otra parte, adelantó que el gobierno reforzará el ingreso por la Asignación Universal por Hijo en el marco del brote del coronavirus.