arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Rodríguez Larreta confirmó que fueron dados de alta 11 de los 37 contagiados en la Ciudad

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes en CNN Radio que 11 de los 37 casos confirmados con coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires ya fueron dados de alta.

“Estamos en la etapa plana de la curva de contagios”, aclaró el alcalde porteño en diálogo con Luis Majul en La Mañana de CNN.

Por otra parte, afirmó que están “trabajando con coordinación total” con el gobierno nacional  “desde el primer día”, pero apeló a la voluntad de los ciudadanos para reducir el contagio:

“Se están tomando todos los recaudos. Tenemos que apelar a la respetabilidad de la gente”, aseguró.

Menos personas en los subtes

“Bajó 52 por ciento la cantidad de pasajeros que viajan en subte”, indicó Larreta, en tanto que explicó: “Cuanto menos contacto haya, mejor. Se busca que la gente tome distancia. El transporte público es difícil y que se haya reducido a la mitad es alentador”.

Sin clases

“Se repartieron 300 mil libros de texto y otros 300 mil libros de literatura. Cada escuela organiza la educación digital y ahí son indispensables los padres para que los chicos se sienten a estudiar. No son vacaciones”, afirmó el jefe de Gobierno porteño sobre la suspensión de las clases con motivo del brote de la enfermedad en el país y en el mundo.

“Estamos repartiendo viandas escolares”, aclaró.