arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Claudio Moroni: "Se tomaron las medidas para garantizar el abastecimiento"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, pidió este martes en CNN Radio “mantener la calma” en el marco del caos mundial generador como consecuencia del coronavirus.

“Lo que estamos suspendiendo es el deber de asistir al trabajo”, explicó el funcionario en La Mañana de CNN, sobre la recomendación a las empresas privadas para que los empleados cumplan con sus tareas desde sus hogares.

Además, Moroni dijo que “hay que evitar la mayor cantidad de contacto social” y calificó de “preocupante” que algunas de las personas que llegaron desde el exterior desde los países considerados de riesgo no estén realizando la cuarentena correctamente.

“Recomendamos al sector privado que adopte las medidas de trabajar con el plantel mínimo”, indicó el titular de la cartera laboral, en tanto que confirmó que “la actividad tiene que seguir funcionando, pero con el menor movimiento de gente posible” en las calles.

Por otra parte, respecto de las medidas anunciadas el último lunes por el gobierno nacional, Moroni aseguró que “hay un comportamiento bastante responsable. Hablé con sindicatos y piensan que todo se está desarrollando normalmente”.

Finalmente, sobre las largas filas en los supermercados por el miedo al faltante de productos, el ministro aclaró en declaraciones con Luis Majul: “Tomamos las medidas para garantizar el abastecimiento. Se saca la foto de la góndola vacía, no cuando se repone”.