arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Piden a los turistas que no viajen a Mar del Plata el fin de semana largo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, pidió este martes en CNN Radio que los turistas no viajen a Mar del Plata durante el próximo fin de semana largo para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad balnearia.

“Vamos a garantizar los servicios básicos para los marplatenses”, afirmó Montenegro en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán, después de que el gobierno nacional anunciara la suspensión de las operaciones de micros de larga distancia, aviones y trenes en todo el país.

En este marco, el intendente de Mar del Plata contó: “Tuvimos una reunión con los empresarios de la Cámara de Turismo y del 100 por ciento que estaba reservada un 50% ya fueron canceladas. No queremos que vengan a nuestra ciudad. Tenemos una responsabilidad que tiene que ver con evitar la propagación de virus”.

“Es un riesgo muy alto y todos tenemos una gran responsabilidad” de evitar que continúe la curva ascendente del coronavirus en Argentina, agregó el intendente.

Y advirtió que Mar del Plata “es una ciudad con los restaurantes, bares y clubes deportivos cerrados”.

“No estamos de vacaciones, estamos frente a una pandemia compleja. La mejor forma de controlarla es evitando el movimiento de gente”, indicó.

Tampoco las playas

“Ni siquiera los marplatenses pueden ir a las playas. Cerramos los balnearios y quedando solo gente que tenga que ver con seguridad. Hay operativos específicos para evitar que haya gente en las playas”, aclaró Montenegro en CNN Radio.

Y reconoció: “Esto va a afectar a la economía, pero mucho más grave es que afecte a la salud de todos nuestros habitantes”.