arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: habrá control en rutas y operativos por la violación de cuarentena

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, afirmó que habrá control en las rutas y operativos en conjunto de las fuerzas por la posible violación de la cuarentena de aquellas personas que hayan arribado a la Argentina proveniente de países de riesgo.

“La situación es compleja”, expresó el funcionario en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día. Informó que está disponible la línea 134 para denunciar a aquellas personas que no cumplan con el aislamiento obligatorio.

Y agregó: “Vamos a responder a aquellas denuncias que se hagan de violación de cuarentena”. Igual, pidió “responsabilidad” porque es “imposible” atender todas los casos.

Fuks dijo además que habrá “un mayor control de las fuerzas federales”, pero aclaró que “no tenemos ninguna norma que nos permita impedir el ingreso a una provincia, pero si va haber un nivel de control más amplio”.

En otro orden, afirmó que este contexto de crisis sanitaria “va a durar bastante tiempo”. “Hay que ir regulando y cada día damos un paso más”, indicó.

Además, pidió estar “alerta” por la situación de la población carcelaria. “Me parece que todo lo que tienda a sacar la complejidad de cárceles hacinadas, tiene el mismo valor que el control social”, expresó.

¿Las provincias cierran sus fronteras?

“Las provincias pueden tomar decisiones sanitarias”, aclaró Fuks, aunque desestimó que las provincias puedan cerrar sus fronteras en el país. “No es lo más recomendable que las provincias tomen decisiones de manera autónoma”, advirtió.

“Hay una autoridad sanitaria que tiene competencia y puede tomar medidas específicas. Esas medidas deben ser tomadas en un contexto más general”, concluyó.