arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Martín Yeza: Pinamar fiscaliza el cierre de la actividad turística

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de Pinamar de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, dijo este miércoles en CNN Radio que dispondrá de un gran equipo de fiscalización para controlar el cierre de comercios y la prohibición de todo tipo de actividad turística y de atención al público como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"En el caso de Pinamar, viendo que particularmente teníamos dos fines de semana largo, con feriado puente", el municipio costero bonaerense decidió "prohibir todo tipo de actividad de alojamiento turístico, de atención al público y cerramos todos los comercios, salvo el delivery", sostuvo el alcalde.

Y añadió: "Tenemos un equipo muy grande de fiscalización. Y la otra gran pata es la cobertura de salud pública. Si se hace un trabajo como corresponde, el sistema público no tiene que tener ninguna internación" por coronavirus.

Yeza dijo que Pinamar tiene 45.000 habitantes y 330.000 camas y precisó que el turismo es la industria del municipio. "Es una medida que no se toma sin costos, pero tomamos una decisión muy simple", apuntó.

En ese sentido, dijo que "va a ser difícil pero hemos tenido el acompañamiento" de todas las cámaras del municipio y comerciantes y hoteleros.

"Contamos con el apoyo de todas las cámaras de Pinamar.  Es un esfuerzo, es difícil, requiere de creatividad de todos. Tiene que ser un aprendizaje. Las medidas son drásticas porque el viernes habíamos intentado por la vía de las recomendaciones. Hay un camino que desarrollar de responsabilidad ciudadana", explicó.

Yeza dijo que "el gobierno nacional está haciendo un gran trabajo" y señaló que "los argentinos tenemos está creatividad y capacidad de juntarnos" entre todos, destacando "la imagen del presidente (Alberto Fernández) con Horacio Rodríguez Larreta".

"En la crisis arrollás o te arrollan. Te arrolla la ciudadanía. Tenemos un grupo de intendentes de la provincia. Este jueves vamos a estar reuniéndonos por secciones con (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof" para analizar las estrategias a seguir para combatir la pandemia en la provincia, concluyó.