arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Mendoza: el gobernador pedirá ayuda económica a Nación por el coronavirus

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, adelantó este miércoles en CNN Radio que le pedirá al presidente Alberto Fernández una ayuda económica por los efectos que está causando el coronavirus en su provincia.

“No voy a concurrir porque cuando vuelva tendría que estar en cuarentena”, explicó el mandatario provincial sobre su participación a través de videoconferencia con el primer mandatario, en un encuentro que reunirá a todos los gobernadores de la Argentina.

En este sentido, Suárez advirtió en CNN El tema del día que “todo mendocino que vaya a Buenos Aires y vuelva tiene que hacer la cuarentena. O cualquier ciudadano que entre a Mendoza también tiene que hacerla. No tenemos casos positivos y tenemos que evitarlo”, agregó.

Y expresó: “Es una buena manera de prevenir, pero además tampoco va a haber vuelos este fin de semana. Los hoteles están cerrados y aquí funcionan muy pocas cosas. No es una medida aislada”.

Afirmó además que por estas horas están “evaluando si cierran los shoppings” en Mendoza para evitar el conglomeramiento de gente.

Respecto de la situación de la provincia, Suárez dijo que “hay seis casos sospechosos” que están siendo evaluados con posibles contagios del virus.

Reunión con Alberto Fernández

“Las necesidades son infinitas. Queremos poder hacer los análisis en el interior para no actuar a ciegas sino con datos ciertos”, expresó, mientras anticipó que “vamos a pedir que trabajemos todos juntos también con las consecuencias económicas. El turismo acá es fundamental”.