arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El virus es impredecible", dice infectólogo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El infectólogo del Hospital Vélez Sarsfield Daniel Pryluka advirtió este jueves en CNN Radio que el coronavirus, "como todo virus nuevo, es impredecible".

"Todo virus nuevo es impredecible. Cuando enfrento algo que nunca existió es imposible predecir cuál va a ser su comportamiento!, alertó en Café con Pepe.

Y afirmó: "Hubo un comportamiento en China que se vio favorecido por decisiones que tomaron, una situación muy especial en Italia, muy distinta a la de Alemania. Determinar qué va a pasar con nosotros, con el cambio de estación, no se puede predecir".

Para Pryluka, "este es un virus nuevo que incluso se comporta distinto a otros dos brotes de coronavirus" de los últimos años, como los del SARS y el MERS.

"La imprevisibilidad existe. No podemos tener certeza del comportamiento, si en el invierno va a ser peor. Hay que  ir siguiendo las informaciones para mitigar riesgos en esta situación, evitando circulaciones innecesarias que aumenta la posibilidad de infección y preservando sobre todo a las personas de mayor riesgo", enfatizó.

Y añadió: "Lo que sabemos es que la gente de mayor edad" es la más afectada por la enfermedad.

Y recordó que "el promedio de edad de muertos en Italia es de 80 años, y sabemos que gente con diabetes, con problemas pulmonares, oncológicos, son personas de mayor riesgo".