arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Vialidad realiza controles sanitarios en las rutas

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina)-- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, dijo este jueves en CNN Radio que el operativo montado en distintas rutas de todo el país incluye el chequeo de temperatura a todos los pasajeros de los automóviles.

"Es un momento donde tiene que primar la responsabilidad individual y la solidaridad. No es un fin de semana para hacer miniturismo", alertó el funcionario en La Mañana de CNN.

Martínez Carignano dijo que "este operativo busca identificar personas que tengan síntomas" y en ese caso "hacerlas volver" a sus casas. "Se toman datos para que después se les haga un chequeo", indicó y advirtió que si estas personas incumplen el aislamiento "se le hará una acción en su contra por desobediencia".

Sobre los operativos que se llevan en distintos puntos del país, el funcionario dijo que "van a ser en varios" lugares, en especial en la autopista Buenos Aires-La Plata,

"En el resto del país también va a haber controles. Esas imágenes de gente entrando en fila india en Villa Gesell y Pinamar es algo que no quisiéramos ver. Pero sucede y estos controles son necesarios", enfatizó.

Además señaló que a raíz de los controles rigurosos "las demoras van a ser muy importantes" y precisó que estos "son todos elementos que se van sumando a favor de quedarse en la casa. Estos controles implican una larga fila de autos. No van a ser aleatoreos. Los controles van a hacer todos en el peaje de Hudson", indicó.

Finalmente, aseguró que "no hay incidentes. Lo están tomando bien, no hay marcha atrás. Tienen que entender que todos tenemos que jugar para el mismo equipo".