arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diego Santilli: operativos de seguridad durante el aislamiento

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo este viernes en CNN Radio que el gobierno porteño garantizará que se cumpla la cuarentena con un dispositivo de seguridad que comienza en los principales accesos y se extiende por los barrios.

"Debemos velar que se cumpla el aislamiento" total, afirmó el funcionario en Café con Pepe.

Santilli dijo que el operativo general abarca los accesos a la ciudad como los 75 puentes de la avenida General Paz y las centrales de trasbordo de transporte. "Por ahí entra la mayor afluencia" de público, comentó.

Y agregó: "Después vamos a las comunas y a las cuadras de los barrios. El despliegue está hecho de lo mayor a lo menor".

Santilli dijo que las fuerzas de seguridad dialogan con las personas que ven en las calles. "La policía pregunta por qué salió. Es una cuestión de diálogo", apuntó,

Además señaló que se ha reforzado el área sanitaria en la emergencia a través de la incorporación de camas al sistema. "Comenzamos el proceso la semana pasada y está en camino de solución. Está in crescendo en los próximos días. Estamos coordinándolo con el gobierno nacional y el provincial", sostuvo.

Y añadió: "Es muy importante que para cuidarnos nos quedemos en casa. Tenemos que cuidarnos a nosotros y también a todos los trabajadores que nos cuidan, nos abastecen. Son los que están en el frente de batalla".

Finalmente, destacó el trabajo conjunto de las autoridades más allá de su color político. "Para mi esto es lo que tiene que ser. No debe ser la excepción, debe ser la regla que trabajemos en conjunto. La fuerza de lo colectivo es lo que nos va a sacar delante de esta pandemia y como país. Ojala sea el principio o la seguidilla de principios que nos lleve a que esta sea una regla y no una excepción", concluyó.