arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Serán detenidas las personas que no cumplan con la cuarentena obligatoria"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este viernes en CNN Radio que serán detenidas aquellas personas que no cumplan con la cuarentena obligatoria que dispuso mediante un decreto el gobierno nacional.

“Hay mucha gente que no cumple con la cuarentena y en función de eso estamos disuadiendo a aquellos que no tienen tareas esenciales para que vuelvan a sus casas. Aquellos que no acaten las órdenes, serán detenidos”, aclaró el funcionario porteño en CNN El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán.

Contó que llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires un “despliegue territorial con 19.500 policías” en las calles y aclaró que “la seguridad privada está exceptuada y es una de las áreas esenciales” que pueden realizar su tarea para cuidar a los ciudadanos.

Tras la reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, D'Alessandro indicó que “hay una mesa que se conformó con la Procuración de Nación y el juzgado federal en turno” para seguir de cerca los casos en los que no se cumpla con el aislamiento obligatorio.

“Estamos custodiando los hoteles, los hospitales y los supermercados”, informó el secretario de seguridad porteño, mientras que pidió que “todos acaten la orden de quedarse en sus casas”.