arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: "Vamos a fortalecer el sistema de salud para atender todos los casos"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- "El objetivo es que los casos de coronavirus aumenten lo menos posible", dijo este sábado en CNN Radio el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, para lo cual, entre otras cosas, es necesario "aprovechar la experiencia de otros países".

En el programa Hora 10, el funcionario de Juntos por el Cambio indicó que "es posible que en las próximas semanas entremos en la etapa de circulación social del virus y los casos empiecen a aumentar". En la Ciudad de Buenos Aires, aseguró, "vamos a fortalecer el sistema de salud", de modo que --enfatizó- "todos los casos puedan ser atendidos".

Proyectamos un escenario y nos preparamos con anticipación

Miguel se manifestó "muy conforme" con la tarea desarrollada en los últimos días por los profesionales de la salud, a la vez que, en cuanto a los alcances de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, señaló que "la poca gente que se mueve en la calle se acerca a comercios de proximidad".

"Esta situación es muy dinámica para sacar conclusiones", remarcó. Asimismo, Miguel puntualizó, en diálogo con Francisco Olivera y su equipo, que "se busca generar más camas para la atención. El 80 por ciento son pacientes leves, que tienen que ser aislados pero sin mayores cuidados médicos. Pueden curarse en una habitación de hotel", a raíz de lo cual se están articulando acciones con establecimientos hoteleros de la Capital Federal.

Siento que el trabajo conjunto con el Gobierno nacional es muy importante

"Proyectamos un escenario y nos preparamos con anticipación", comentó, para enseguida resaltar que el gobierno porteño trabaja en forma coordinada con Nación y Provincia. "Estoy convencido de que vamos a superar esto cumpliendo con las recomendaciones. Hay que ir tomando cada medida en cada etapa para reducir los riesgos de contagio".

Consultado sobre si la pandemia servirá para "limar los bordes de la grieta", Miguel expuso: "Siento que el trabajo conjunto es muy importante. Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño) se junta con Alberto (Fernández, presidente de la Nación) y con Axel (Kicillof, gobernador bonaerense). Y yo hablo con Santiago (Cafiero, jefe de Gabinete ministros de la Nación) y con Wado (de Pedro, ministro del Interior). Además, veo una gran conciencia en la población".