arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diego Santilli: "La mejor vacuna contra el coronavirus es aislarnos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Según el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, "la mejor vacuna contra el coronavirus es el trabajo colectivo e individual", en este caso "aislarnos", recalcó. En CNN Radio, el funcionario porteño dialogó con Nacho Girón y Nuria Am durante el programa Digamos todo.

En sintonía con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, Santilli afirmó que "vamos a aumentar los controles" y rechazó ponerle una calificación de 1 a 10 al Gobierno nacional por el manejo de la situación ("No soy quién para hacerlo"), pero subrayó: "Me quedo con la fuerza de lo colectivo". En este sentido, destacó la "foto" que juntó al presidente Alberto Fernández con gobernadores de la oposición durante el anuncio de la cuarentena obligatoria: "Espero que sea un punto de partida para algo distinto. Esto no significa que cuando llegue el año electoral no discutamos". Y amplió, refiriéndose a la grieta: "Ojalá se cierre. Horacio (Rodríguez Larreta) busca el diálogo todo el tiempo". En esta dirección, informó que se aprestaba a ir con el jefe de Gobierno porteño y con la ministra de Seguridad "a acompañar a las fuerzas" que controlan el cumplimiento de la cuarentena y a los profesionales del servicio sanitario.

En el subte hubo un 95 por ciento menos de usuarios. Y se utilizó un 77 por ciento menos el transporte público

Santilli puntualizó que en CABA hay 32 detenidos por violar las disposiciones oficiales y que este viernes actuaron 110 centros operativos en la periferia, a lo que se sumaron 35 controles internos en avenidas y bares.

"En el subte hubo un 95 por ciento menos de usuarios: un promedio de cinco personas por vagón en hora pico. Y se utilizó un 77 por ciento menos el transporte público durante el primer día de cuarentena", especificó. A la vez, resaltó que se registraron "casos ridículos, como las siete parejas encontradas en un albergue transitorio y las siete personas en Belgrano con armas de fuego".

"Los especialistas dicen que en la Argentina pudimos correr adelante", expuso con respecto a la reacción frente a la pandemia. "La imagen política que estamos viendo debería ser la regla, no la excepción", manifestó. Y cerró: "Depende de nosotros que la curva de coronavirus no sea igual a la de otros países. Hasta ahora, la evaluación de lo actuado es positiva".