CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía en tiempos de pandemia: "Hay que evitar que se rompa la cadena de pagos"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El historiador económico Pierpaolo Barbieri afirmó este sábado en CNN Radio que la actual coyuntura planetaria provocada por la pandemia de coronavirus "se parece a pocas cosas que hemos visto", a la vez que comentó que se está "en guerra contra un virus", lo cual derivará en que "vamos a tener que dejar de producir".

En el ciclo Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, Barbieri aludió a un efecto de "cascada económica" y evaluó que en la Argentina "hay que evitar que se rompa la cadena de pagos". Por eso, precisó, "debería haber un estímulo fiscal enfocado sobre todo en los más vulnerables".

Si baja el daño del coronavirus, el 1° de abril habría que desactivar algunas medidas para que no se caigan las empresas

Para Barbieri, resulta importante "el clearing bancario en esta cuarentena". Si baja el daño por el COVID-19, el 1° de abril habría que "desactivar algunas medidas para que no se caigan las empresas", sopesó.

"El segundo trimestre de este año va a ser el peor de la historia" para la economía, avizoró el experto, quien también aludió a un saldo global "con destrucción de empresas y gente que pierde el trabajo".

En retrospectiva, el financista expuso que un paréntesis como el actual que paraliza la actividad económica se asemeja al de 1914, año de inicio de la Primera Guerra Mundial. "El que dice cuánto va a durar esto miente. Nadie sabe cómo va a reaccionar el virus", cerró.