arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Embajador en Italia: "Acá no hay víctimas de nuestro país, pero sí tres argentinos contagiados"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "Tenemos registrados unos 700 argentinos en Italia que quieren volver", señaló este sábado en CNN Radio el embajador argentino en el país europeo, Tomás Ferrari, al tiempo que informó que desde su destino diplomático "le pasamos un reporte al Gobierno nacional para que sepa qué medidas se están tomando acá".

Italia es el país que registra más muertes por la pandemia de coronavirus (4.825, tras los 793 que se sumaron en un día), superando incluso a China. "Estoy en Roma, encerrado", graficó Ferrari, para luego agregar que "el gobierno italiano no habla de errores en el manejo de la crisis".

"Hoy a la mañana amarró en el puerto de Génova un crucero con muchos argentinos, que saldrían para el país en las próximas horas", subrayó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

Estamos haciendo todo lo posible para que los varados regresen sin inconvenientes

"Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los argentinos en Italia a que vuelvan sin inconvenientes. La comunidad argentina en Italia está bien, el problema grande es con los varados", dijo. "Aunque soy embajador, estamos todos encerrados en nuestras casas. Solo puede salir el que tiene una necesidad extrema", expuso.

"No hay víctimas argentinas en Italia, pero tenemos registradas a tres personas contagiadas", puntualizó el embajador. "Italia fue tomando medidas cuando iba aumentando el contagio. Una cuestión de prueba y error. Ahora prohibieron la presencia en los parques. Hasta ayer estaba permitido que la gente corriera en las plazas o estuviera al aire libre", deslizó.

"El primer ministro italiano habla todos los días por TV. Son muy transparentes y no esconden información. Dicen abiertamente que van tomando medidas según esto evolucione. Todo el espacio aéreo está cerrado", finalizó.