arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: "Podemos hacer lo que estamos haciendo sin estado de sitio"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, afirmó este domingo en CNN Radio que "lo que dijo la ministra es que todo lo que estamos haciendo se puede hacer sin estado de sitio", en referencia a las declaraciones de Sabina Frederic, a cargo de la cartera de Seguridad.

"No me gusta hablar de potencialidades", agregó el funcionario en el ciclo CNN Aire de mañana. "Sabina dijo que no era necesario (el estado de sitio). La cuestión va a día a día. Sobre eso contextualizo. Después se verá cada circunstancia cómo va evolucionando", remarcó.

Cabe recordar que Frederic había manifestado este sábado que el estado de sitio para garantizar el cumplimiento de la cuarentena "no está descartado. Está como posibilidad y se analizó", pero por el momento el Gobierno "eligió esperar", ya que "se trata de una medida extrema a la que estamos evitando llegar".

Estamos trabajando en las provincias con 14 comandos de emergencia que articulan acciones en distintos lugares del país

Rossi aseveró, por otra parte, que "estamos trabajando en todas las provincias con 14 comandos de emergencia que articulan acciones en distintos lugares del país y con el apoyo de las fuerzas de seguridad". También indicó que en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense se están efectuando "patrullajes aéreos" entre las 10 y las 22 con dos helicópteros. "Si ven alguna situación irregular informan a las fuerzas de seguridad", precisó. Hasta el momento, hay 3.200 detenidos en el país por violar la cuarentena.

Asimismo, el ministro comentó que "dos Hércules de la Fuerza Aérea salieron a Perú para buscar a compatriotas" que quieren regresar, a la vez que señaló que "desplegamos el Hospital Militar reubicable del Ejército Argentino", en el marco de un operativo general de las Fuerzas Armadas durante la cuarentena obligatoria "para cuando surjan los requerimientos", según subrayó en diálogo con Guillermo Panizza y su equipo.

Ahora estamos en la etapa de contención de la pandemia

"Con el municipio descargamos alimentos en el club Quilmes y colaboramos con la logística", explicó. Y amplió: "Esto se repite en distintos lugares de la Argentina", a través del "desplazamiento de todo lo que tienen las Fuerzas Armadas" para la distribución de comida y medicamentos.

"Ahora estamos en la etapa de contención de la pandemia y después vendrá la de investigación. Me cuesta aventurar cuándo será la etapa de mayor intensidad, pero el Gobierno y la mayoría de los argentinos hacemos todo el esfuerzo para aplanar la curva de crecimiento de los casos. La totalidad de los servicios de salud ya están preparados para actuar en la etapa de mitigación", manifestó.