arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Campo: la importancia de aprovechar el "clima de cosecha"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA Castelar, afirmó este domingo en CNN Radio que en estos días los productores deberán aprovechar el buen tiempo para "asegurar la cosecha". El experto explicó que habrá "cielo despejado" en el norte de la Provincia de Buenos Aires, lo cual posibilitará que los terrenos "se sequen y recuperen el piso".

Las lluvias se regionalizaron. Esto es clave para los cultivos de segunda y las pasturas

El columnista de clima de CNN Campo indicó que en los últimos días "las lluvias se regionalizaron", al tiempo que estableció que esta circunstancia resulta "clave para los cultivos de segunda, las pasturas y la implementación de verdeos". Se produjeron eventos de precipitaciones entre el 9 y el 18 de marzo, señaló, que dejaron "altos acumulados" en el norte del territorio bonaerense, y se extendieron a General Pico (La Pampa), el este de Córdoba y el sur de Santa Fe. Los registros fueron menores en el centro y el sur de Buenos Aires.

En diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco, el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria comentó que estos eventos fueron favorecidos por el calor, en simultáneo con las lluvias, a la vez que especificó que con el comienzo del otoño "empieza a reducirse el tiempo de luz natural", un punto a considerar en la planificación de las tareas agrícolas.

"Las ventanas de buen tiempo, con clima de cosecha, deben ser aprovechadas por el agro para la previsión", concluyó.