arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El coronavirus plantea interrogantes científicos y no tenemos todas las respuestas"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Liliana Clara, médica infectóloga del Hospital Italiano de la Capital Federal, dijo este domingo en CNN Radio sobre el coronavirus que todavía hay "muchos interrogantes científicos para los cuales no tenemos todas las respuestas, pero sí se sabe que el aislamiento social, la flexibilización laboral y la higiene son eficaces en el control de la pandemia".

En el programa CNN Aire de mañana, la especialista calificó de "excelentes" las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, que dispuso la cuarentena obligatoria. Y afirmó que espera que "la semana que viene" se acaten en su totalidad las resoluciones oficiales, siempre y cuando la población "vaya comprendiendo".

Las medidas que tomó el Gobierno son excelentes. Hay que estar en la calle lo mínimo posible

"No se va a poder evitar que aumenten los casos", puntualizó en diálogo con Guillermo Panizza y su equipo, a la vez que evaluó que como prevención "es más importante no tocar las superficies con las que se está en contacto que la del suelo".

"Los barbijos son usados como protección. Está demostrado que pueden proteger transitoriamente, pero cuando se humedece dejan de ser eficientes", expuso. "Muchos casos se curan, pero el problema en la Ciudad es que la población no es piramidal y hay un gran porcentaje expuesto a no tener un buen pronóstico", agregó. Y concluyó: "Hay que estar lo mínimo posible en la calle".