arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cuarentena en familia: las actividades para compartir con los chicos

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Maritchu Seitún, psicóloga y especialista en terapia individual con niños y adolescentes, habló este lunes con Luis Majul en La Mañana de CNN sobre las actividades que los chicos pueden realizar con los padres para atravesar de la mejor forma la cuarentena obligatoria a raíz del coronavirus.

“Los ánimos se van calmando. Al principio fue muy difícil que estuvieran todos juntos en la casa”, confesó Seitún en CNN Radio, mientras que reconoció que “es complicado el equilibrio, sumado al susto hasta que entendíamos de qué se trataba” el brote del virus en el mundo.

Dijo que “a los más chicos les cuesta más (atravesar este momento de crisis sanitaria) porque no terminan de entender de qué se trata”.

En otro orden, la psicóloga afirmó que “cuando los chicos están muy inquietos probablemente no están pudiendo procesar lo que les pasa. La hiperactividad ocurre porque los chicos están muy quietos en las casas”.

“Es importante que encontremos la forma de jugar al fútbol con la pelota blanda en casa y evitar las pantallas. Hay que leer, jugar, correr”, explicó.

A su vez, Seitún aseguró que “cuando los chicos no hacen caso y no se puede sostener la rutina, uno se tiene que relajar. Es preferible que los chicos aprendan menos y la casa no esté tan prolija que pasar un mal momento”.

Recomendó, por último, “trabajar en equipo” entre todos los integrantes de la familia y establecerlo como “ritual” para realizar a diario.