arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Llaman a un uso racional de Internet para no saturar el sistema

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El vicepresidente del Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM), Gustavo López, pidió este lunes en CNN Radio ser más responsables en el uso de Internet para no saturar el sistema, aunque afirmó que "no se va a caer" a pesar de su uso excesivo en tiempos de cuarentena.

 "Quiero llevar cierta tranquilidad: Internet no se va a caer", aseguró el funcionario en Café con Pepe.

López dijo que "no hay condiciones para que esto ocurra", pero precisó que en el uso de la red "hay prioridades" porque "necesitamos conectividad para el sistema de salud, educativo y para la seguridad".

"Hay millones de chicos que entran en la plataforma Educar. La prioridad también es el sistema de salud porque necesitamos hacer interconsultas vía Skype para resolver temas" sanitarios. Y al sistema de seguridad para cuidarnos entre todos", aseveró.

Y añadió: "Lo que estamos recomendando a la gente es el uso responsable de las redes. Mirá películas, no hay ningún problema. Pero tratá de mirarlas en calidad más baja, no la mires en HD. No reenvíes individualmente 30 a 40 veces un video. Si la mandas a un grupo solo" es mejor, sostuvo.

López dijo que "hay que tener conciencia de eso" y precisó que "este uso responsable" de las redes "nos va a permitir que todos podamos tener Internet. La idea es pasar de la mejor manera la cuarentena. Si saturamos todo va a ser más lento. Por eso hacemos esta recomendación del uso más responsable de las redes", indicó.

Además pidió "no enviar videos que sean innecesarios" para que "no tengamos un uso excesivo" del sistema que "va a hacer un uso más lento" de la conectividad.

La Internet "nunca va a dejar de andar porque la capacidad es suficientemente importante para que no deje de andar", aunque advirtió que en algunos lugares del país, donde hay cooperativas que le compran el servicio a las grandes empresas, "se han quedado sin crédito".

"Hay lugares en Argentina que no llegan las grande empresas y hay cooperativas que compren cantidad de gigas para darle al pueblo. Como la gente consumió mas a esa cooperativa se le acabó el crédito. Estamos dialogando" para ver "cómo nos ayudamos, aseveró.

Y concluyó: "Se trata de tomar conciencia de que hay un límite para que nos vaya mejor. Se trata de consumir menos".