arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ricardo Bussi, el primer político con coronavirus

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El concejal tucumano Ricardo Bussi, el primer político en tener coronavirus en el país, dijo este lunes en CNN Radio que cree que el contagio se produjo en su provincia y afirmó que "el único rasgo" que tuvo de la enfermedad fue un pico de fiebre de 38 grados.

"Estoy preocupado, pero bien", aseguró Bussi en Café con Pepe.

Bussi, jefe de la bancada de concejales de Fuerza Republicana en San Miguel de Tucumán, regresó de un viaje por Brasil el 20 de febrero pasado y recién casi un mes después tuvo síntomas del mal.

En ese sentido explicó que el 17 de marzo tuvo "un episodio de fiebre" de 38 grados y contó que "preocupado por la situación" llamó al sistema provincial de salud. "Vinieron y me tomaron las muestras y quedé en cuarentena. Y anoche me dieron el resultado positivo", indicó.

Y añadió: "Estimo que esto no lo traje de Brasil. Debió ser contraído en la provincia. Estoy asintomático. El único rasgo fue la fiebre el martes" pasado.

Bussi, hijo del represor Domingo Bussi, dijo desconocer cómo se pudo haber contagiado la enfermedad y dijo que está "a disposición del gobierno provincial para que indique lo que tenga que hacer".

"No tengo ningún síntoma de nada. Me siento absolutamente bien", afirmó.

Consultado sobre la situación de su familia, el legislador comentó que las autoridades sanitarias no le hicieron el test a su pareja. "Sin síntomas no hay test. Mi mujer no tiene síntomas. Estoy queriendo que le hagan el test a mi señora, pero me dicen que ellos están haciendo test a las personas con síntomas".

Y concluyó: "Están colapsados. Es muy difícil atender a los asintomáticos. Están atendiendo a los sintomáticos. En nuestro caso estamos a la espera".