arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El docente de la UBA infectado evoluciona bien

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, dijo este martes en CNN Radio que el profesor de la Facultad de Filosofía y Letras afectado por coronavirus evoluciona favorablemente, aunque se encuentra hospitalizado en forma preventiva.

Barbieri contó en Café con Pepe que el docente "estuvo tomando exámenes el 4 de marzo" y aseguró que "no tuvo contacto con ninguna persona que haya estado en el exterior".

"Cuando se sintió con síntomas llamó al médico, le hicieron las pruebas y le dio positivo", indicó.

El rector dijo que el docente "reaccionó bien" y precisó que "está internado" y evoluciona en forma favorable de la enfermedad.

Barbieri contó que "desde el mismo momento que supimos" que había un docente contagiado de Covic 19 "disparamos el protocolo" en la Universidad

Y agregó: Entonces "empezaron desde la Ciudad a contactarse con todas las personas que habían tenido contacto con el profesor. Y si tenían algún síntoma debían informar y seguir la cuarentena establecida".

"Estamos todos preocupados y ocupados en el tema, cumpliendo con lo que el presidente nos pidió que es la cuarentena", aseveró.