arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ya rigen la restricciones en la mitad de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró este martes en CNN Radio que van a ser “muy duros con aquellos que no cumplan con la cuarentena” obligatoria a raíz de la expansión del coronavirus en el país.

“Les agradezco a los porteños que están cumpliendo con la restricción. Somos implacables con los que no cumplen la cuarentena: hay 834 demoradas por la Policía y 6500 denuncias”, afirmó  en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Además, destacó la coordinación que se está llevando a cabo entre Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández por la curva ascendente del virus COVID-19.

Restricciones para circular

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que cerrará con vallas 59 de los 110 accesos al área metropolitana para evitar el circulamiento y el posible contagio.

“Va a haber controles para ver que se cumpla. La medida ya está vigente. Tenemos que reconocer que la gran mayoría cumple con la cuarentena obligatoria”, expresó Larreta

Programa para ayudar a adultos mayores

“Es de las cosas lindas que suceden. Lanzamos el programa hace dos días para que voluntarios puedan estar a disposición y se anotaron 10 mil personas para ayudar a adultos mayores”, contó el jefe de gobierno porteño, mientras que explicó que los que quieran colaborar pueden hacerlo ingresando a buenosaires.gob.ar/coronavirus.

“Se pueden anotar y a medida que vayamos teniendo solicitudes los vamos poniendo en contacto”, explicó.