arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Habrá un impacto importante en la economía, pero hay que salvar vidas"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo aseguró este martes en CNN Radio que “la situación económica es complicada y esto va a tener un impacto importante”, pero aclaró que “hoy tenemos que preocuparnos por salvar vidas”.

“Estoy muy bien y convencido de lo que estamos haciendo. Se están tomando las decisiones que corresponden y nos adelantamos a otros países. Estamos muy pendientes, trabajando y monitoreando. La situación es difícil y compleja”, agregó en diálogo con Luis Majul en La Mañana de CNN sobre la expansión del virus COVID-19 en el país y el mundo.

En este sentido, Arroyo recordó que “hay que trasladarse lo menos posible y estar en la casas. Es más complejo en los sectores más pobres, pero hay una gran red social que los está acompañando”.

“Hay un monitoreo permanente. La situación se ha complicado, pero no se puede seguir con la vida habitual”, indicó el funcionario nacional.

Asistencia económica

Arroyo, además, explicó que el pago único en abril lo recibirán “los monotributistas de las categorías A y B y los monotributistas sociales, al igual que todas las personas que están en el sector informal”. “Son aproximadamente 3 millones de familias. Las personas se podrá anotar en la página de la ANSES” y luego percibir el dinero a través de una cuenta bancaria.