arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El infectólogo Eduardo López: "Nos tenemos que preparar para un aumento notable de casos"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Eduardo López aseguró este miércoles en CNN Radio que “es clave cómo se cumple con la cuarentena” en la Argentina para “evitar llegar al ritmo de Italia, Francia y España” respecto de los contagiados por el COVID-19 en el mundo.

“El número de nuevos casos va a seguir arrastrando” la curva hacia arriba, explicó López en La Mañana de CNN con Luis Majul, mientras hizo eje en un punto fundamental: “Hay que mirar la dinámica de los casos autóctonos: eso es lo que va a definir la curva de la pandemia”.

“Hoy tenemos alrededor del 45 por ciento de los casos importados”, especificó el infectólogo, en tanto que se preguntó por qué aún hay tanta circulación en los accesos a Capital Federal: “Hay demasiados coches que circulan en las autopistas hacia el centro”.

Llamó además a “hacer una gran cuarentena y aumentar los estudios para detectar rápidamente los enfermos y derivarlos a la cuarentena”. “Si aumentamos la detección rápida vamos a andar mejor. Nos tenemos que preparar para un aumento notable de casos”, reconoció.