arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Berni pidió que "entren en razón" los intendentes que cerraron los municipios

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni aseguró este viernes en CNN Radio que “es imprescindible que los intendentes” que cerraron sus municipios “entren en razón” en medio de la expansión del coronavirus en Argentina.

“El intendente es el líder de la comunidad y no debe reflejar el miedo que tiene a ser contagiado. Son tres o cuatro intendentes egoístas que toman estas acciones y solo perjudican a la cadena de abastecimiento en un país que en menos de 24 tuvo que paralizarse”, explicó en diálogo con Luis Majul en La Mañana de CNN.

Pidió en este sentido que “es imprescindible que los intendentes entren en razón y retrotraigan las medidas que tomaron” de cerrar el ingreso a sus respectivos municipios.

Cierre de fronteras

“No hay antecedentes. Estamos atravesando una situación inédita en nuestro país”, dijo respecto del cierre de fronteras que dispuso el gobierno nacional. Y aclaró: “Esto significa que no pasa absolutamente nadie”.

Además, Berni advirtió que “es probable que esta cuarentena siga unos días más”, aunque no precisó hasta cuándo podría alargarse la cuarentena obligatoria en el país.

Seguridad bonaerense

“La policía bonaerense es admirable la vocación de servicio. Están todos trabajando y las fuerzas especiales están haciendo tareas especiales para evitar un contagio masivo. Es ejemplar la conducta individual y de toda la policía en su conjunto”, destacó sobre la tarea que realizan las fuerzas de seguridad en la provincia de Buenos Aires.