arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cuarentena y alquileres: Cámara Inmobiliaria respalda, pero busca "segmentar"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, dijo este viernes en CNN Radio que la medida anunciada por el gobierno en torno a los alquileres y desalojos "está bien tomada" porque "evita un conflicto en puerta" en el sector, aunque se mostró partidario de "segmentar" cada caso para que después prevalezca el "esfuerzo compartido".

"La medida que se está tomando, más allá de si corresponde un DNU o por ley, está bien tomada. Evita un conflicto que ya estaba en puerta", afirmó Bennazar en Café con Pepe.

El empresario dijo que el conflicto se recuesta en la "actualización" del valor del alquiler para abril, mayo o junio y pidió "la posibilidad de poder segmentar" y que "se evalúe cada situación" particular.

"Todo es muy complejo. Esto va a contribuir a evitar un posible conflicto. Después va a tener que prevalecer el esfuerzo compartido y para eso estamos preparándonos para cuando surja ese día de reunión" entre las partes, tras el fin de la cuarentena, enfatizó.

Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley para congelar las cuotas de los alquileres por seis meses e impedir al mismo tiempos los desalojos. El presidente dijo que "vamos a ayudar" a quienes "la están pasando mal" en el marco de la pandemia de coronavirus.

En su diálogo con CNN Radio, Bennazar dijo que si la cuarentena se extiende "vamos a plantear la digitalización total de los documentos" para "bancarizar todo lo que sea cobranza", pero esto "no es factible hasta que no se levante la cuarentena".

"Obviamente va a ser un esfuerzo entre partes. No todo es vivienda. Hay comercios que han cerrado. Hay una realidad. No todos tienen la misma situación. Están pasando por una problemática y ahí va a prevalecer el buen entendimiento de partes. Vamos a intentar segmentar cada situación", aseveró.

Buscan congelar los alquileres (Foto de Telam)

Propietarios e inquilinos

Bennazar dijo además que los dueños de inmuebles en alquiler no son grandes propietarios de 50 o 100 departamentos y precisó que los dueños "´poseen uno o dos departamentos" y "son en gran mayoría jubilados" o parejas que los han comprado para asegurarse "un ingreso futuro" y que pueden sumar un ingreso mínimo por mes.

"De las dos partes tenemos un conflicto. Esto viene a solucionar una parte del conflicto. De la otra parte hay que contemplar cada situación", indicó,

Y concluyó: "Hay que segmentar. Como no hay tiempo va a depender del intermediario inmobiliario, que maneje a pulso la situación", concluyó.