arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cultura en casa: diferentes propuestas para pasar la cuarentena

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- En el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Cultura de la Ciudad lleva adelante una serie de propuestas online para poder conectarse con la cultura, pero de una manera especial.

https://youtu.be/cNc0O0ZmtB8

En “Cultura en Casa” se alojarán los contenidos digitalizados del Ministerio. Desde la clásicas óperas del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series.

El Teatro Colón, la Usina del Arte, los museos de la ciudad y todas las áreas que dependen del Ministerio de Cultura de la Ciudad aportan su propio contenido.

“Fue algo que surgió a la par de la crisis del coronavirus. Fue rápidamente darnos cuenta que con una sociedad que tenía que ir al aislamiento había que tener una alternativa para que la cultura pública siga presente”, contó el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro en diálogo con Juan Pablo Varsky en La Tarde de CNN.

Agregó en este sentido que “es una página donde vas a encontrar de manera gratuita y digital conciertos del Teatro Colón, información para cursos de actividades culturales y también para hacer actividades con los más chicos”.

“Todos los días cambia la portada y renueva sus contenidos. Venimos teniendo resultados magníficos”, confesó, mientras que consideró que lo que está sucediendo “es parte de un fenómeno más amplio y de artistas que todos los días comparten lo que hacen para que la gente pueda disfrutar en sus casas”.

En otro orden, Avogadro dijo que esta “es una situación rara porque quizás estando todos juntos en tu casa compartís cosas que no harías. Es parte de cómo nos sobreponemos a la adversidad y también una reflexión sobre cómo va a ser el vínculo con la tecnología luego de la crisis”.

“La cultura es un puente y nos conecta con nuestra identidad”, concluyó.