arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Estamos contratando a 47 médicos venezolanos que trabajaban en kioscos o pizzerías"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de La Plata Julio Garro reveló este viernes en CNN Radio que contratarán a “47 médicos venezolanos que trabajaban en la ciudad en kioscos o pizzerías” para que se sumen al personal de salud que trabaja en medio del aumento de infectados por el coronavirus.

En este sentido, en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, Garro indicó que en La Plata “hay 790 camas, 900 del sistema privado y 1600 camas de los hoteles. Estas pueden no ser necesariamente para todos los platenses. Hay que prepararse para ver si esta curva termina siendo muy ascendente y no tan plana como todos estamos imaginando”.

Polémica por el cierre de municipios

“Nosotros no hemos cerrado el municipio. Por el contrario, establecimos una mesa para trabajar y decidimos cómo endurecer los controles y parar auto por auto. No bloqueamos el municipio, reforzamos los accesos”, explicó el intendente de La Plata.

Respecto de los jefes comunales que sí cerraron los municipios, advirtió: “No lo comparto. No es el camino. Uno puede restringir el camino, pero bloquear un municipio no es la facultad de un intendente. Un intendente puede disponer de la mejor manera para controlar, pero tomar decisiones por encima de constitución al menos no es mi postura”.

Si uno va a tomarse estos temas para que la tribuna lo aplauda, seguro nos vayamos a equivocar”, apuntó, en tanto que pidió: “Hay que tomar decisiones con sentido común y apoyándose en los especialistas. Hay que saber escuchar: no es un momento para hacer política”.