arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fernán Quirós: "El sistema de salud porteño va a estar preparado"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud porteño Fernán Quirós aseguró este viernes en CNN Radio que “el sistema de salud va a estar preparado” en la ciudad de Buenos Aires frente al aumento de los infectados por coronavirus.

Sin embargo, en diálogo con Luis Majul en La Mañana de CNN, aclaró que “el 70 por ciento de la evolución de la epidemia depende del comportamiento de la sociedad” y del cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

“Tenemos dos escenarios: uno de los posibles y es el más probable y otro menos probable y más duro. Nos preparamos para el escenario más duro. En ese escenario duro estimamos que para la última semana de marzo empezará la transmisión comunitaria del virus y para abril tendríamos el pico” de casos.

En otro orden, el titular de la cartera sanitaria en la Ciudad indicó que “la curva natural en dos a cuatro semanas se empina rápidamente y luego tiene un pico de casos que sobrepasa a cualquier sistema de salud. Para que eso se vuelva una curva manejable, hay intervenciones que son necesarias”.