arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Julio Piumato: "Estamos al pie del cañón" en la justicia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, dijo este viernes en CNN Radio que su gremio está "al pie del cañón" para fiscalizar que se cumplan las medidas sanitarias en la Justicia en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Planteamos que la menor cantidad de edificios estuvieran abiertos y que la menor cantidad de gente estuviera convocada, para que no circulara el virus interiormente, precisamente por ese estado de precariedad absoluta que tiene la situación edilicia de la justicia", afirmó el sindicalista en Café con Pepe.

Y añadió: "Estamos al pie del cañón siguiendo esto".

Piumato dijo que el gremio está siguiendo de cerca el cumplimiento de esta medida y precisó que "estamos permanentemente relevando la situación" para que "tomen conciencia del estado sanitario".

Además dijo que el gremio pondrá un teléfono de consulta para asesorar en temas informáticos a todos aquellos empleados que están trabajando desde sus casas.

Al respecto, Piumato dijo que "llueven consultas" ante "la necesidad de dar respuesta al trabajo remoto. Los teléfonos han colapsado".

El gremialista señaló que "la mayoría se ha planteado que trabaje de su casa y dijimos que fuera el mínimo" el personal que cumpliera tareas presenciales. Por ello, la propuesta fue que "solo un funcionario acompañar al juez. En algunos lugares tuvimos que intervenir" porque esto "se hacía rotativo" y esa fórmula no es conveniente.

Y concluyó: "Lo importante es superar esta pandemia. Existe conciencia de las cosas que hay que hacer para que el sistema funcione adecuadamente" en el Poder Judicial.