arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿La conjuntivitis es un síntoma de coronavirus?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- ¿La conjuntivitis es un síntoma de coronavirus? La directora de Comunicación de la Sociedad Argentina de Oftalmología, María Fernanda Sánchez, aclaró este viernes en CNN Radio que este cuadro se da solo en el 1 por ciento de los casos.

"Estamos en condiciones de informar que si bien el virus produce conjuntivitis lo hace en un 1 por ciento de los infectados", sostuvo la especialista en Café con Pepe.

Y añadió: "Los síntomas principales son fiebre, asociada a otros como problemas respiratorios, dolor de garganta, tos. En un 1 por ciento puede producir conjuntivitis".

Al respecto, aclaró que esto "no significa que todo paciente que tenga conjuntivitis pueda tener infección por coronavirus. Esto es importante recalcarlo", apuntó.

Sin embargo, alertó que la enfermedad "se puede contagiar a través de las lágrimas" y por eso recalcó que "es importante la protección tanto de boca, nariz y de los ojos".

"Si solo tiene una conjuntivitis, los ojos rojos, lagrimeo, solo una conjuntivitis no significa que pueda tener infección por coronavirus", aclaró Sánchez. El mal "está asociada a otros síntomas", indicó.

Sánchez además destacó la importancia de las medidas de higiene, en especial "en pacientes que usan lentes de contacto".