arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Barrios vulnerables: "Trabajamos para que a nadie le falte un plato de comida"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de Desarrollo Social y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, pasó este sábado por el dial de CNN Radio Argentina y se refirió a la situación en los barrios vulnerables frente a la pandemia de coronavirus. "La gente tiene preocupación y conciencia de lo que pasa, y pregunta mucho", explicó en el comienzo de la entrevista, a la vez que remarcó que lo recomendable para los sectores precarios, donde el espacio en las viviendas suele ser reducido, es "el aislamiento en las casas y en la cuadra".

En el programa Digamos todo, la funcionaria porteña expuso: "Estamos trabajando con los comedores para asegurar de que a ninguna persona le falte un plato de comida. Y por la dinámica de la cuarentena, tratamos de evitar que se concentre gente, yendo a un sistema de viandas".

La gente tiene conciencia de que debe cumplir el aislamiento dentro de los barrios

El ministerio que conduce, apuntó, está "armando un esquema de convivencia que involucra la casa y el entorno. La gente tiene conciencia de que debe cumplir el aislamiento dentro de los barrios. Y hay una pregunta grande por lo económico por parte de personas que viven al día". Y reforzó: "Acompañamos territorialmente a nuestros equipos".

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Migliore informó que los colegios están abiertos para el reparto de viandas, en tanto que los centros de la primera infancia entregan a quien lo necesite un bolsón de alimentos. Al mismo tiempo, la ministra indicó que "a quien vea a una persona en situación de calle, le pido que llame a la línea 108. Nosotros los llevamos a paradores. Agregamos 750 plazas a las 2.100 que ya existían. Funcionan durante las 24 horas".

Los colegios están abiertos para el reparto de viandas

"El desafío que viene es complejo. Por eso estamos armando los mejores protocolos para actuar rápido y aislar. Todavía hay espacio en los centros sanitarios y nos preparamos para hacerle frente" a la pandemia, auscultó.

Migliore deslizó que "solo el domingo pasado" se recibieron 1.150 llamadas al 108 y cerró puntualizando que impulsan una labor articulada con "parroquias, hoteles e instituciones".