arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ceriani, de Aerolíneas Argentinas: "Las próximas repatriaciones serán más espaciadas"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, afirmó en CNN Radio que los "dos últimos vuelos" de repatriación de argentinos varados en el exterior se realizarán este sábado e irán a San Pablo, para regresar después de las cinco de la tarde. También informó que en los próximos días, probablemente el domingo o el lunes, estarán delineadas "las normativas" del nuevo esquema, que, adelantó, serán "bastantes restrictivas".

En el programa Digamos todo, Ceriani expresó que las determinaciones se tomarán "siguiendo criterios de población de riesgo", dándoles prioridad a quienes "necesiten acceder a un tratamiento médico y al aislamiento", en el marco del cierre de fronteras decretado por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, detalló que Aerolíneas Argentinas ya trajo a unos 27.000 argentinos que estaban imposibilitados de viajar al país, "entre vuelos regulares y especiales".

Hay que tener paciencia. El proceso no va a ser instantáneo

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Ceriani recomendó a los argentinos varados que se trasladen a los países o las ciudades donde la línea de bandera tiene base, principalmente Miami y Brasil. También mencionó a Cancún y Madrid, aunque en la capital española "todo está más difícil".

Los vuelos para las próximas repatriaciones serán "más espaciados", comentó. "Fue todo muy repentino", subrayó. Y expuso que "tenemos que atender" también los casos de argentinos que se fueron al exterior en fechas cercanas a la cuarentena obligatoria. "Hay que tener paciencia. El proceso no va a ser instantáneo. No sabemos cuándo se van a reanudar los vuelos. Es una decisión de Migraciones", deslizó.

Nuestras tripulaciones están altamente entrenadas para situaciones complejas

"Nuestras tripulaciones se fueron adaptando. Están altamente entrenadas para situaciones complejas. Son vuelos con una metodología especial y los hacen con orgullo, voluntad y moral alta", sopesó.

Por último, Ceriani resaltó que las consecuencias económicas de la pandemia se harán sentir: "Ya veníamos complicados y tuvimos que tirar a la basura los planes anteriores. Nos tenemos que preparar para un escenario de recesión y mercado más chico. Además, la gente va a querer aglomerarse lo menos posible, con aversión a los viajes. Ajustaremos todos los planes".