arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Marcela Losardo, ministra de Justicia: "Estamos siguiendo a nuestro capitán, el Presidente"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, aseguró este sábado en CNN Radio que a quien propague la enfermedad violando la cuarentena, o resista y desobedezca a un funcionario público "se le abrirá una causa judicial", en el marco de la pandemia de coronavirus. "El incumplimiento es un delito", señaló.

En el ciclo Digamos todo, Losardo comentó que "los jueces y fiscales están trabajando muchísimo. ¿El presidente de la Nación da abasto? Sí. Entonces, ¿los funcionarios dan abasto? Sí. ¿Están muy exigidos? Sí. Pero nadie se queja". Es por eso, reforzó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, que "estamos siguiendo a nuestro capitán, el Presidente".

La ministra explicó que en su área cambiaron "la modalidad" de trabajo, manejándose a través de videoconferencias para "sacar resoluciones con los procuradores". Así, dijo, "hemos logrado cosas en conjunto con la Ciudad y la Provincia para ver cómo se va aplicando el aislamiento" dispuesto por el Gobierno.

Hay una minoría que pone en riesgo la salud de otros

"Hay una minoría a la que le cuesta entender que hay que respetar la cuarentena y pone en riesgo la salud de otros. Todos tenemos que hacer un esfuerzo. El Papa dijo que nadie se salva solo. El que no entiende esto, no entiende nada".

Tras mencionar a los detenidos por salir a la calle sin justificación y a los vehículos secuestrados por las fuerzad de seguridad, la funcionaria afirmó, al ser consultada sobre una eventual declaración de estado de sitio: "Yo no puedo hablar de eso. Las decisiones las toma el Presidente en función del equipo que lo acompaña. Todo va día a día. El Presidente manifestó que no estaba de acuerdo" (con implantar el estrado de sitio).

El incumplimiento de la cuarentena es un delito

Enseguida se refirió a las situaciones de violencia de género y abuso sexual, que se incrementan con el aislamiento obligatorio: "Se puede llamar a las líneas 144 y 137 para denunciar. También inauguramos un WhatsApp: 1131331000. Cuando nos llaman, va personal a buscar a estas personas. Los profesionales se desplazan en un móvil policial no identificable para auxiliar a la víctima. Le gestionan refugio y la acompañan. Sabemos que hay que intensificar la ayuda. Se trata de situaciones de riesgo en las que la mujer es vulnerable y está en su casa, muchas veces encerrada con expertos en abusos sexuales. Estamos armando brigadas de atención de violencia de género en Chaco, Misiones y distintos puntos del país. En este contexto, el número de llamadas está aumentando".