arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Santiago Lange, campeón olímpico: "Ahora el deporte queda en segundo plano"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El regatista Santiago Lange, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, enfatizó este sábado en CNN Radio que ante la pandemia "el deporte queda en segundo plano", ya que el coronavirus representa un episodio planetario "demasiado importante para la humanidad".

Lange dialogó con Francisco Olivera y su equipo durante la emisión del ciclo Hora 10, y comentó: "Ayer terminaron mis 14 días guardado, porque venía de España". Y subrayó que de todos modos cumple con la cuarentena porque es necesaria y "por respeto a todos los que hacen posible que nos quedemos en casa".

Sabía que lo más probable era que se suspendieran los Juegos y eso me sacaba fuerzas cuando me preparaba

En cuanto a la decisión del Comité Olímpico Internacional de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el deportista, de 57 años, expuso: "Apoyo al COI. Esto es único y no sabemos cuándo va a terminar". Enseguida deslizó acerca de su preparación: "Sabía que lo más probable era que los Juegos se suspendieran y eso me sacaba fuerzas cuando me entrenaba. Es muy difícil cuando uno no tiene un objetivo claro. Cuando sabés que la competencia empieza en una determinada fecha, en cambio, sos una máquina".

El Comité Olímpico Internacional enfrenta una tremenda problemática

Lange admitió que a su edad resulta compleja la preparación "sin saber si los Juegos van a ser en mayo, en julio o en agosto. Pero no me quejo. Es difícil estar en los zapatos del COI, que enfrenta una tremenda problemática".

Consultado sobre la alternativa de que el mayor evento deportivo universal se desarrolle sin público, el atleta, que ganó el oro olímpico en la especialidad Nacra 17 junto con Cecilia Carranza, indicó: "Seguro que sigo con la planificación, pero me parece que habría que buscar otra solución. Escuché declaraciones de deportistas que dicen que prefieren no jugar a hacerlo sin gente".

Lange, quien alcanzó el máximo logro de su carrera hace cuatro años tras superar un cáncer de pulmón, dijo no integrar el grupo de personas en riesgo por el COVID-19 y subrayó que intentará presentar su libro autobiográfico --ya impreso pero sin canales para ser distribuido en estas circunstancias-- vía online. "Trabajo en eso desde casa", concluyó.