arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Arroyo: "Si se extiende la cuarentena, se extienden las medidas sociales"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, pasó este domingo por el dial de CNN Radio antes de participar de la reunión del Presidente con su equipo en Olivos y afirmó que "si se extiende la cuarentena, se extenderán las medidas sociales" de contención, al tiempo que aseguró que su cartera "monitorea todo el tiempo la situación".

En en programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, el funcionario manifestó que en la Argentina hay "un 40 por ciento de trabajadores de la economía informal", a quienes el "parate" por la pandemia de coronavirus "complicó aún más". Por eso, señaló, "tenemos como prioridad sostener los ingresos de la familia", a la vez que también se apunta a la alimentación: "La demanda ahora es mayor en los comedores porque hay gente que antes no recurría a ellos y ahora reclama alimentos. Estamos armando un sistema de viandas y bolsones de alimentos para que la gente se mueva lo menos posible" en los barrios vulnerables, donde muchas personas --remarcó-- viven "hacinadas".

La gente en la pobreza está en la puerta de su casa, por eso queremos que haya el menor movimiento posible

"Lo mejor que tiene la Argentina es la red social: escuelas, iglesias, organizaciones... Estamos fomentando la changa local, es decir, que la gente arregle casas o colegios" de la zona, afirmó Arroyo. Acerca de las largas colas en los cajeros automáticos que se registraron el viernes, el ministro admitió que "hay que modificar eso" y expuso que esto sucedió porque "se cobraron los bonos".

"La gente en la pobreza está en la puerta de su casa, por eso queremos que haya el menor movimiento posible", ya que el confinamiento se produce en el barrio, "donde necesitamos que el Estado invente changas", deslizó.

El sector privado de la Argentina trabaja muy bien y colabora

La prolongación de la cuarentena después del 31 de marzo, opción que dispuso este domingo a la noche el Gobierno hasta el 12 de abril, es algo que "define el Presidente con su comité de expertos en materia de salud. Ellos evaluan qué pasa con el virus". Según el ministro de Salud, Ginés González García, "los especialistas opinaron unánimemente que hay que prorrogar la cuarentena".

Para Arroyo, "cercar accesos es parte del problema, pero esto ha ido variando. Hay que tomar en cuenta que se tienen que trasladar los camiones" que abastecen a la población. "Los comités locales ayudan y en algunos casos el Ejército tiene un rol en la distribución", sopesó.

Por último, Arroyo elogió al "sector privado", que, resaltó, "trabaja muy bien y colabora". Y adelantó que "hay varias medidas en carpeta que anunciaremos oportunamente".