arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cuarentena: la necesidad de "armar una rutina en este nuevo escenario"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- "Lo que falta siempre es tiempo; ahora lo tenemos", reflexionó Alejandro Schujman este domingo en CNN Radio. El psicólogo especializado en familias y adolescencia, autor de Generación Ni-Ni, y columnista de medios radiales y gráficos aconsejó "armar una rutina en este nuevo escenario" de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

En el ciclo CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, el experto resaltó la necesidad de "ir incorporando hábitos" y propuso "no pelearnos con la situación: entendamos que no podemos remar contra la corriente".

Hay que tener un esquema de actividades en casa, sobre todo de cosas placenteras

En este contorno, Schujman recomendó "tener un esquema de actividades en casa", sobre todo de "cosas placenteras" y, de ser posible, "con los chicos". Esto no significa "romantizar la cuarentena: apunta a desactivar el estado de alerta", deslizó. Y amplió: "Ojo con la sobreinformación, que genera ansiedad y angustia", por lo cual quien, por ejemplo, mira televisión permanentemente para conocer las novedades sobre los estragos del coronavirus corre el riesgo de que "su cabeza no pare".

Una de las consecuencias del "encierro" puede ser el insomnio, porque en estas circunstancias "el día y la noche es más o menos lo mismo", advirtió para cerrar.