arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diputado Ricardo Buryaile: "Hay que bajar impuestos para que el sector privado reaccione"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional formoseño Ricardo Buryaile afirmó este domingo en CNN Radio que "se vienen momentos muy complicados para la Argentina y para el mundo: lo que pase con la pandemia será un antes y un después", a tal punto que, según avizoró, "los próximos meses serán catastróficos".

En el ciclo CNN Campo, con la conducción de Martín Melo y Joaquín Pinasco, el legislador radical de Juntos por el Cambio, ex ministro de Agroindustria, explicó que "hoy las provincias no tienen recursos", por lo cual impulsa un proyecto de "destinar el 1 por ciento de los derechos de exportación de la soja, equivalentes a 150 millones de dólares, a un fondo de economías regionales", en un contorno en el que, subrayó, "muchos productores no tienen acceso al crédito".

Los próximos meses serán catastróficos. Habrá un antes y un después de la pandemia

"El Gobierno los daría como préstamo, no los coparticiparía", señaló. Considerando que, según su punto de vista, el coronavirus provoca una "contracción de la economía", es necesario "bajar impuestos para que el sector privado reaccione y genere puestos de trabajo", objetivo que requiere del financiamiento a través de créditos, precisó.

"Las provincias se van a financiar con la ayuda del Tesoro nacional", dijo Buryaile. El ministro de Agricultura, Luis Basterra, "necesita una herramienta como esta. Esto va más allá de los signos políticos. El proyecto ya está redactado", concluyó.