arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Varados en el exterior: "Somos argentinos dentro o fuera del territorio"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Florencia Tomasco es médica, reside en la ciudad de La Plata y está varada en Miami. Este domingo, en CNN Radio, contó cómo sobrelleva esta experiencia que combina angustia, incertidumbre y trastornos varios.

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, Tomasco afirmó: "Vine a Estados Unidos el 9 de marzo, antes de la declaración de pandemia, cuando este no era un país de riesgo", a la inversa de lo que ocurre ahora.

"Estaba lejos de Miami cuando se cancelaron los vuelos. Viajé para acá en busca de que la línea por la que tenía el pasaje, Aeroméxico, hiciera el endoso con Aerolíneas Argentinas, pero no fue posible", agregó. "Desde anoche estamos esperando el orden de prioridades del Gobierno para volar a la Argentina. Ahora estamos pagando todo, alojamiento, comida y medicación. Esperamos una respuesta del Consulado", expuso Tomasco.

Se nos acaban los recursos y se empieza a compartir el hospedaje. Nos dejaron varados en Estados Unidos

"Somos argentinos dentro o fuera del territorio. Se nos acaban los recursos y se empieza a compartir el hospedaje. Con mi marido, que integra el grupo de riesgo, hacemos la cuarentena en un departamento para después cuidar al que está a tu lado en el avión en el momento en que nos toque volver. Anoche el Consulado emitió un comunicado en el que plantea ayuda para gente vulnerable", sin especificar si es un parámetro "económico o sanitario", deslizó. Cabe señalar que este sábado el Gobierno dispuso asistir a argentinos varados en distintos países por la pandemia de coronavirus.

"Pasan los días y se nos termina la plata. Nos dejaron varados en Estados Unidos", uno de los principales epicentros de la pandemia, reforzó, para luego añadir: "Acá en Miami, con un grupo de médicos varados, brindamos asistencia virtual a gente que ya no tiene más medicación, personas con enfermedades crónicas u oncológicas". Y cerró: "Pedimos ayuda al Gobierno para cuidarnos la salud".