arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ariel Sujarchuk: "El problema serán los sueldos de abril, la recaudación de Escobar se desplomó"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la localidad bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, reconoció este lunes en CNN Radio que "el problema serán los sueldos de abril porque la recaudación se desplomó" en el marco de los pagos de los próximos sueldos del municipio en medio de la emergencia sanitaria y económica por el coronavirus.

En este sentido, el jefe comunal indicó que los “va a haber plata para los sueldos de marzo” para los empleados estatales, aunque advirtió que “el problema va a ser abril y mucho más mayo”.

“Se desplomó la recaudación en Escobar. Es un gran feriado: el circuito económico está paralizado”, advirtió en declaraciones en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Recursos y fondos

Sujarchuk estableció las tres prioridades en el marco de la crítica situación: “El sistema sanitario, alimentario y la recolecciones de residuos. Nos estamos preparando para una emergencia. La crisis sanitaria es tan grave como la alimentaria. Esto nos obliga a tener una respuesta”.

¿Emergencia económica?

“La hicimos desde el vamos. La declaramos administrativamente. Técnicamente es lo mismo: ponemos en situación el presupuesto y la asignación de recursos en este contexto. Hay que analizar bien cómo se maneja el gobierno nacional y seguir los pasos”, explicó el intendente de Escobar.

Además, contó: “Garantizamos el pago de sueldos pero resolví que todo el personal jerárquico con tareas limitadas va a recibir una capacitación para hacer inspecciones por abuso de precios por coronavirus. Revisaremos especialmente este tema”.

Insumos y personal médico

¿Hay insumos suficientes? “La respuesta es no. No podemos fabricar médicos y enfermeros”, dijo, y finalizó con un plan que tienen previsto para sortear el difícil contexto: “La idea es que los estudiantes de enfermería puedan incorporarse a las salas así los enfermeros más experimentados atienden a pacientes con coronavirus”.